{ "Description": "Archivo de comprobaciŹę—n de propiedad del dominio para Microsoft 365: colocar en la raŹęŅz del sitio web", "Domain": "colegiovaloresilama.edu.do", "Id": "6803eb4f-14aa-4360-b390-679b4ab47dba" }

¬ŅQui√©nes somos?

Somos una institución educativa que acoge la diversidad como una oportunidad para reconocer no solo la existencia sino el aporte del otro desde sus posibilidades personales.
Protege y reconoce al otro desde el sentido humano, porque se entiende la escuela como un ambiente protector en el que los estudiantes se dotan de herramientas para construir su propia vida, mientras disfrutan de oportunidades que les permiten desarrollarse de manera individual en un entorno seguro que potencializa sus capacidades para sentirse a gusto consigo mismo y lograr construir su proyecto de vida.

Misión

Contribuir, junto con la familia, en la formación de personas autónomas, que se valoren a sí mismas y a los demás, creativas y críticas; con un sentido ético que les permita valorar y respetar las diferencias individuales, vivir en sana convivencia y enfrentar los retos que propone la sociedad para transformar su propia realidad y la de su entorno.

Visión

Ser una Institución Educativa, líder en Cali, en el respeto de los procesos de aprendizaje y sana Convivencia. Reconocida por su calidad en la educación, fundamentada en los valores humanos, formando seres integrales en beneficio de una sociedad cambiante.

NUESTRO EQUIPO

DIRECTIVAS Y EQUIPO INTERDISCIPLINAR

LUCERO SARDI

Directora Académica

OLGA LUC√ćA GIRALDO

Coordinador convivencia, ética y valores

FERDICHENSKO CAMARGO

Coordinadora √°reas de humanidades y lenguaje

YENCY VIVIANA GARC√ćA

Coordinadora √°reas de matem√°ticas y ciencias

GLORIA PATRICIA G√ďMEZ

Servicios generales

LUCY NAZARIT

RESE√ĎA HIST√ďRICA

El Colegio Valores Ilama se constituy√≥ a partir de la uni√≥n del Colegio Valores y el Colegio Ilama, ambos de la ciudad de Cali, en el mes de septiembre del a√Īo 2007. Cada instituci√≥n aport√≥ su experiencia con la poblaci√≥n atendida.

Dicha unión fue posible, dado el acercamiento de la filosofía institucional que planteaban ambos colegios en sus PEI. Esta nueva institución inicia con un grupo de socios que tiene como propósito aportar al desarrollo de una educación incluyente e integradora, que respeta la diversidad de su población, los procesos y ritmos de aprendizaje de cada individuo. Esta sociedad es representada activamente por dos de sus integrantes: Lucero Sardi Barona, Psicóloga y Olga Lucía Giraldo Alzate, Fonoaudióloga.

Las se√Īoras Lucero y Olga Luc√≠a, en toda su trayectoria profesional han querido transformar paradigmas educativos espec√≠ficamente en lo referente al √°mbito de la inclusi√≥n escolar. Han velado por incidir en la visibilizaci√≥n de la¬† poblaci√≥n vulnerable identificando sus necesidades; dando una mirada a diversos enfoques para adaptarlos de acuerdo a la poblaci√≥n estudiantil; formando maestros en las metodolog√≠as de intervenci√≥n m√°s convenientes para atender con flexibilidad a la poblaci√≥n, logrando avances en los estudiantes beneficiados; y con el firme prop√≥sito de vincularlos a la sociedad para que cumplan su rol de una manera funcional, eficiente y eficaz, desde las habilidades que poseen.

Para el a√Īo 2007 que inicia labores el colegio Valores Ilama, se ofrece el servicio desde grado transici√≥n a grado 11, con m√°ximo 15 estudiantes por sal√≥n. El colegio inicia con un equipo directivo en el cual se encuentra la se√Īora Lucero Sardi, asumiendo el cargo de Rectora y Olga Luc√≠a Giraldo como Directora Acad√©mica; un equipo terap√©utico conformado por una psic√≥loga, una fonoaudi√≥loga y una terapista ocupacional; un equipo administrativo conformado por una secretaria acad√©mica, un contador, un asistente contable; una planta de docentes conformada por¬† 18 docentes¬† y 3 personas a cargo de los¬† servicios generales.

La institución comienza con una sede propia ubicada en el barrio Pance, con domicilio en la vía Cali Jamundí carrera 128 con calle 22 en la comuna 22 de la ciudad de Cali, a la cual llegan los estudiantes de ambas instituciones. Dicha sede estaba en proceso de construcción, de adecuación de los espacios académicos y deportivos y de organización de jardines, cafetería, zonas verdes y caminos de acceso.

El 5 de octubre de 2009, dos a√Īos despu√©s, la Secretar√≠a de Educaci√≥n Municipal autoriza la fusi√≥n de los dos establecimientos educativos de car√°cter privado con raz√≥n social ‚ÄúColegio Valores Ilama‚ÄĚ con c√≥digo Dane 376001027115 y NIT 9001829166 para la prestaci√≥n del servicio educativo formal en los niveles de educaci√≥n preescolar (Prejardin, Jard√≠n y Transici√≥n), educaci√≥n b√°sica en los¬† ciclos de primaria y secundaria y educaci√≥n media acad√©mica; en¬† jornada √ļnica;¬† calendario B y con resoluci√≥n N¬į 4143.2.21.8478 de 2009.