{ "Description": "Archivo de comprobaci«Ñn de propiedad del dominio para Microsoft 365: colocar en la ra«¿z del sitio web", "Domain": "colegiovaloresilama.edu.do", "Id": "6803eb4f-14aa-4360-b390-679b4ab47dba" }

¿QUÉ PRETENDEMOS?

• FORMAR

personas que se valoren a sí mismas, a los demás y respeten las diferencias individuales.

• DESARROLLAR

potencialidades en los estudiantes y fortalecer aquellos aspectos personales que lo requieren respetando sus estilos y ritmos de aprendizaje

• CREAR

conciencia de la necesidad de autodisciplina y cumplimiento de acuerdos entre estudiantes, maestros, institución y padres de familia.

• RECONCILIAR

al estudiante con el aprendizaje y con el ambiente escolar en busca de que se transforme su relación con el conocimiento para aprender a aprender.

• PROPICIAR

en el estudiante el autoconocimiento reflexionando sobre sus saberes, habilidades y potencialidades para construir un proyecto de vida

PILARES DE FORMACIÓN

SENTIDO HUMANO

como la capacidad de generar sensibilidad para comprender, aceptar y valorar al otro desde sus posibilidades como ser humano y concebir la diferencia como la oportunidad para solidarizarse con quienes le rodean.

• COMPROMISO

Conciencia con respecto a cada uno de los actos realizados y motivación a establecer metas, para dar lo mejor de sí mismo, ante los retos trazados reconociendo la capacidad que se posee para enfrentarlos.

• AUTONOMÍA

Es el acto de conciencia que permite analizar las situaciones que se presentan y tomar decisiones con la responsabilidad que ello requiera. Tener criterios claros con respecto al mundo y a las situaciones que en él se viven para asumir con seguridad las decisión frente a la vida.

AUTONOMÍA

• LIDERAZGO

Entendido como la capacidad para apropiarse en sí mismo de las habilidades y potencialidades que se posee como persona.

• TOLERANCIA

Valor que orienta el respeto y la empatía por la diferencia aceptándose a sí mismo y a los otros como seres individuales y especiales, llegando a valorar en los demás una manera de ser, obrar y pensar distinta, para aportar a la convivencia armónica y solidaria.

TOLERANCIA

• SOLIDARIDAD

Ejercer las propias capacidades y habilidades en función de aspiraciones que vayan mas allá de la individualidad, redundando en beneficios para toda una colectividad.