ERES LECTOR

IlustraciĂłn 2 vĂ­a La Tercera en latercera.com

Eres un lector y tienes tus derechos…

el único deber sería… no renunciar a serlo.

Hoy más que nunca, cuando el confinamiento es una necesidad y para habitar la ciudad y el mundo nos acogemos a la virtualidad, la lectura nos proporciona la posibilidad de viajar y descubrir lugares inexplorados, conocer personajes y formas de interpretar la realidad. La lectura vale en todas sus formas: un audiovisual (película, serie, video), la actualidad hecha noticia, la ficción literaria, la lectura para obtener respuesta a nuestras preguntas del día a día (tutoriales, recetas, instructivos), la historia desde sus diversas facetas y la ciencia como argumento objetivo de la realidad que vivimos. ¡Conéctate con el mundo por medio de la lectura!

Y como somos lectores, conozcamos este decálogo “Los derechos del lector”[1] para que te identifiques y veas que no hay mal lector sino un lector ávido por encontrar aquello que le logre conmover e inspirar.

[1] Daniel Pennac, escritor francés, en su libro “Como una novela” (1992) nos trae este decálogo “Los derechos del lector”. Este póster es ilustrado por Quentin Blake, quien con sus trazos logra figuras como garabatos salpicados de acuarela. Es reconocido por ser el ilustrador de los libros de Rohal Dahl: Matilda, Charlie y la fábrica de chocolates y muchos más.