ARTE

Due√Īas, N. (2018). Fragmento de Fragmentos.

Fragmento de fragmentos es un libro de artista que se configura a partir de diversas imágenes abstractas y coloridas hechas en acuarela. Las imágenes se van plegando y desplegando abriendo camino a distintas transformaciones por la combinación de fragmentos de fragmentos de las imágenes allí expuestas.

Comparto con ustedes este trabajo art√≠stico como expresi√≥n y muestra de mi propia experiencia en la instituci√≥n, un lugar de aprendizaje, crecimiento y cooperaci√≥n, donde las m√ļltiples interacciones y encuentros, van construyendo, al igual que la pieza expuesta, un fragmento de fragmentos.

Mi nombre es Nathalia Due√Īas, estudie artes pl√°sticas y visuales en la Universidad Distrital en Bogot√°.¬† Al finalizar mi carrera tuve la oportunidad de trabajar en el departamento de educaci√≥n del museo de arte Moderno de Bogot√° y posteriormente en el Museo la Tertulia, aqu√≠ en Cali. Esto me llev√≥ a interesarme en el tema de la educaci√≥n, raz√≥n por la cual viaj√© a Buenos Aires , Argentina a estudiar Arteterapia, una especializaci√≥n que articulaba muy bien mis intereses en relaci√≥n al arte, la educaci√≥n y el psicoan√°lisis.

Comprendí que el arte tenía un potencial enorme como medio de expresión emocional y que esto a su vez ayudaba a mejorar y realzar el bienestar físico y mental de las personas.

De regreso a Cali, me encontr√© con est√° maravillosa familia, Valores Ilama, a la cual pertenezco y donde actualmente me realizo como profesional en el area de educaci√≥n art√≠stica. Tengo la grata fortuna de hacer parte de un equipo muy completo de docentes y profesionales de la salud, tambi√©n interesados en dar lo mejor de si, para la construcci√≥n de sujetos con principios y valores, con capacidades diversas y autonom√≠a para impactar la sociedad del ma√Īana.

Educación Artística en Valores Ilama es un espacio para la expresión de emociones e ideas diversas, el desarrollo creativo a través de la interacción con diversos materiales y técnicas artísticas, una ventana a la comunicación y a la empatía en pro del desarrollo personal y social.