CONTÁCTENOS:

COLEGIO VALORES ILAMA

Vía Cali Jamundi carrera 128 calle 22

Teléfonos: 5558155 – 5190609

Celular: 311 3181796

colegiovaloresilama@hotmail.com

Cali - Colombia


Nuestros Valores

1. SENTIDO HUMANO

Se entiende como sentido humano, la capacidad de generar sensibilidad para comprender, aceptar y valorar al otro desde sus posibilidades como ser humano y concebir la diferencia como la oportunidad para solidarizarse con quienes le rodean, ampliando así su visión frente al mundo y aportar al que lo necesita. Parte de la exploración que tiene cada individuo de sí mismo y sus características personales, con el fin de valorar y fortalecer aquellos aspectos que así lo requieran y desarrollar las habilidades y potencialidades con las que cuenta como sujeto. 

2. COMPROMISO

El compromiso es una virtud que expresa el deseo de superación personal y la responsabilidad para asumir por iniciativa propia, acciones individuales y colectivas que contribuyan a la formación integral del ser. El desarrollo de esta virtud, permite crear conciencia con respecto a cada uno de los actos realizados y motiva a establecer metas, a dar lo mejor de sí mismo, a enfrentar con entereza las dificultades o temores que se presenten en los retos trazados y a reconocer la capacidad que se posee para proponerse metas y cumplirlas.

3. AUTONOMIA

La autonomía es el acto de conciencia que permite analizar las situaciones que se presentan y tomar decisiones con la responsabilidad que ello requiera. Tener criterios claros con respecto al mundo y a las situaciones que en él se viven, forma al sujeto como un ser persistente frente a los compromisos que asume y le brinda seguridad y poder de decisión frente a la vida.

4. LIDERAZGO

El liderazgo entendido como la habilidad para apropiarse en sí mismo de las habilidades y potencialidades que se posee como persona, con el fin de generar acciones que le permitan destacarse ante los demás y generar respeto y admiración hacia las acciones que realiza.

5. TOLERANCIA

La tolerancia es el valor que orienta el respeto y la empatía por la diferencia aceptándose a sí mismo y a los otros como seres individuales y especiales, llegando a valorar en los demás una manera de ser, obrar y pensar distinta a la propia, para aportar a la convivencia armónica y solidaria en una sociedad diversa y pluralista.

6. SOLIDARIDAD

La solidaridad que permite ejercer las propias capacidades y habilidades en función de aspiraciones que desborden la individualidad, redundando en beneficios para toda una colectividad. Se manifiesta en la cooperación donde el aporte de cada individuo es valioso en la consecución de objetivos comunes. Esta forma de gestión permite que los principios anteriores puedan ser puestos en práctica vivenciando también valores como el respeto y la responsabilidad.